Saltar al contenido

Smartphone de Xiaomi aparece con pantalla completamente sin marcos

11/02/2019

Un Xiaomi sin marcos, prototipo

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes están trabajando duro. La época en que la electrónica de consumo china se consideraba un producto desechable parece haber desaparecido para siempre. Huawei ha jugado un papel importante en esto, pero ahora hay muchos más fabricantes chinos que han expandido su área de ventas a mercados como Europa y América. Estamos hablando de OnePlus, Oppo, Vivo y por supuesto Xiaomi. Durante mucho tiempo Xiaomi fue el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China. Sin embargo, en los últimos tres años, fabricantes como Huawei, Oppo y Vivo han logrado ganar una cuota de mercado tan grande, especialmente a expensas de empresas como Samsung, Lenovo y ZTE, que Xiaomi se ha convertido en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China.
En Europa, la compañía representa el 5% de la cuota de mercado total, lo que sitúa a Xiaomi en el puesto 5 de las marcas de teléfonos inteligentes más vendidas en Europa. En los Países Bajos no hay ninguna tienda oficial de Xiaomi o tienda web todavía, pero puedes comprar teléfonos inteligentes Xiaomi a través de varios sitios web holandeses, como Mobiel y Bol. Si Xiaomi quiere seguir creciendo, tendrá que mostrar innovación.

La patente de diseño de Xiaomi muestra un innovador smartphone con una pantalla completa que se encuentra perfectamente redondeada en los cuatro lados del dispositivo.

Nueva patente de Xiaomi

El 5 de febrero de 2019 se publicó una patente de diseño de Bejing Xiaomi Mobile Software en la Base de Datos de Diseño Global de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual). La patente muestra un smartphone de pantalla completa con doble cámara en la parte trasera.
Lo especial de este teléfono es la pantalla, que posee marcos redondeados como la gama Samsung Galaxy S pero añadiendo también los marcos superior e inferior. No hay un solo botón en el dispositivo. En la parte inferior sólo vemos una conexión para la conexión USB Tipo C.
La patente de diseño no aclara si el dispositivo tendrá una cámara propia. Probablemente se colocará debajo de la pantalla, al igual que el escáner de huellas dactilares. Xiaomi es conocida por prestar mucha atención a la cámara frontal.

El año pasado, el fabricante chino presentó el Xiaomi Mi Mix 3, el primer smartphone de pantalla completa del mundo con cámara deslizante que aloja una doble cámara frontal. LetsGoDigital también ha publicado recientemente sobre un smartphone Xiaomi con cámara de doble perforación como los nuevos Samsung Galaxy S10. A finales del año pasado, la empresa también adquirió al competidor chino Meitu, conocido por sus aplicaciones software dedicadas a la gestión de imagenes y edición. Sin duda, Xiaomi querrá utilizar este conocimiento en los futuros teléfonos inteligentes Xiaomi.

Todavía se desconoce si este futurista smartphone Xiaomi será introducido como nueva gama y cuándo lo será. Pero dado el rápido desarrollo que está teniendo lugar actualmente en la industria de las pantallas, esto puede ser más rápido de lo que pensamos.

Xiaomi también tiene un smartphone plegable en desarrollo. Es probable que el MWC 2019 proporcione más claridad sobre este innovador teléfono con pantalla flexible. Además, la compañía presentará su primer smartphone 5G, una variante 5G del Mi Mix 3.

El mejor cable de audio para Xiaomi Nano cable minijack a RCA

 
  Salvador Madrid
CEO / Writter
cambiaelchip.net
X