Saltar al contenido

Una posible solución a la «ceja» de los smartphone

18/06/2018

La marca asiática NEX nos propone una solución ante la famosa ceja o notch de los smartphone necesaria para situar los componentes frontales de detección, cámara y demás sensores.

El mecanismo es un pequeño motor que permite sacar la cámara en poco más de un segundo.

La verdad que a priori te deja con la boca abierta pero rápidamente te vienen posibles inconvenientes como la fragilidad, si el motor aguantará el paso del tiempo, etc

El Vivo de Nex es un smartphone construido en torno a un panel Super AMOLED de 6.59 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2316 x 1080 píxeles con un formato de 19.3:9 que ocupa prácticamente todo el espacio frontal del dispositivo, en concreto, un 91.24%, todo ello sin integrar Notch, implementando el lector de huellas dactilares bajo la pantalla y escondiendo el sensor frontal de 8 MP f/2.0, configuración trasera de doble sensor de 12 MP f/1.9 + 5 MP f/2.4, un procesador Snapdragon 845 unido a unos muy generosos 8 GB de memoria RAM LPDDR4X que poder unir a 128GB/256GB de almacenamiento interno. La batería, 4000 mAh de capacidad con carga rápida. Además cuenta con el asistente virtual Jovi con un botón dedicado en un lateral, y con una Inteligencia Artificial que ayudará a potenciar el apartado fotográfico.

Ya está disponible para su pre-compra en China a un precio local al cambio de 598 euros (8GB/128GB) y 665 euros (8GB/256GB).

A mi como buen fan de la tecnología, me parece un invento super chulo al más puro estilo Nokia N95 pero automático, pero una idea un poco verde para convertirse en el sustituto del notch.

¿Crees que es el futuro de la cámara frontal? ¿Te gusta? Déjame tu opinión en los comentarios.

X