Saltar al contenido

Samsung Galaxy S10 y S10+. Todo lo que sabemos antes de su presentación

06/02/2019

Samsung Galaxy S10 y S10+. Todo lo que sabemos antes de su presentación

Samsung tiene claro que su décimo aniversario tiene que ser un punto de inflexión en el mercado donde Huawei y compañía están sacando sus mejores cartas. Para ello tendrá lugar la presentación de los smartphones de la serie Galaxy S10 el 20 de febrero 2019. Hasta ahora ha habido poca información fiable sobre el diseño, pero los rumores se multiplican y podemos confirmar que así es como se verán los Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10 Plus.

El nuevo buque insignia de Samsung seguirá teniendo los bordes curvos tan característicos de su Infinite Display, marcos redondeados y, aquí la gran novedad, no dispondrá de ningún notch/ceja, sino que ha optado por innovar utilizando un orificio en la pantalla para la cámara delantera, dando así una sensación de más amplitud y menos marco en pantalla sin tener prescindir de la cámara frontal.

En la parte trasera veremos 3 cámaras, suponemos una configuración regular + teleobjetivo + gran angular, flash y sensor cardíaco. No se vislumbra ningún tipo de lector de huellas por lo que es posible que este integrado en la pantalla, o Samsung utilice el escaneo facial/iris para la seguridad de sus smartphones.

Samsung Galaxy S10 Plus

En el caso de la versión Plus, las diferencias se centran en una doble cámara delantera y una mayor diagonal de pantalla. En cuanto al resto de características del diseño son similares. Los colores disponibles, aun por confirmar, serán el negro, verde, blanco, amarillo y azul.

Además, hay una primera imagen que muestra los nuevos auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds en su estuche de transporte, que pueden ser cargados de forma inalámbrica por el Galaxy S10 (Plus). Los auriculares costarán 149 euros.

Actualización 06/02/2019

A primera vista, los dos nuevos smartphones insignia de Samsung con sus pantallas de 6,1″ y 6,4″ son visualmente muy similares a pesar de la diferencia de tamaño. Todavía hay un borde relativamente estrecho, pero existente en el extremo inferior de la pantalla. Con el Galaxy S10, habrá un solo sensor de la cámara frontal, mientras que con el Galaxy S10+, más caro y más grande, dispondrá de dos cámaras delanteras en un recorte en forma de pastilla. En la parte trasera, ambos modelos son probablemente idénticos de nuevo: Samsung ha instalado tres cámaras en una fila horizontal, que se complementa con los LEDs para el flash y el monitor de frecuencia cardíaca.

Lector de huellas dactilares tras la pantalla
Como puede verse en las imágenes no aparece un lector de huellas dactilares, ya que en el futuro estará situado directamente debajo del panel OLED en la parte frontal. Las carcasas de los dos nuevos smartphones de Samsung siguen siendo de vidrio y metal como material de la montura. Además Samsung no renuncia a utilizar un botón exclusivo para Bixby, su asistente de voz.

Características Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus

 
  Salvador Madrid
CEO / Writter
cambiaelchip.net
X