Saltar al contenido

Oppo se lanza a Europa con todo. Sus cámaras están ocultas tras un panel motorizado.

19/06/2018

El fabricante asiático Oppo aterriza en Europa y quiere hacerlo con clase. Para su estreno nos presenta su terminal Oppo Find X, sigue con la moda de eliminar «el notch o ceja» de los smartphone todo pantalla y lo hace de forma muy peculiar.

Cuando se activa la app de la cámara, un panel motorizado se eleva en medio segundo y aparecen las dos cámaras –frontal y trasera- , listas para desbloquear y fotografiar. Cámara frontal de 25MP y dos cámaras duales traseras de 16MP y 20MP, reconocimiento facial (se ha eliminado el dactilar) en la que el fabricante defiende una tasa de error de 1 entre 1 millón.

La pantalla de 6,4 pulgadas ocupa el 93,8% de la superficie, con una resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles con bordes redondeados.

En el interior, Snapdragon 845, con 8GB de RAM y un máximo de 256GB de almacenamiento. La batería tiene 3.730 mAh y el sistema de carga rápida propio Super VOOC, que carga el teléfono en una hora.

En cuanto al precio del Oppo Find X son 999€ (256GB) y estará disponible en agosto. Y 1.699€ la edición Lamborghini,… casi nada.

https://t.co/rxrW43QGAA

Creo que las soluciones anti-notch son muy importantes para la competencia y quien sabe si marcarán la tendencia a seguir por todos. Me parece muy acertado obtar por soluciones y no por copias. Habrá que ver si ese componente mecánico motorizado aguanta lo que promete porque de ser así apunta a maneras.

¿Te gusta el movimiento anti-notch? ¿Crees que será la tendencia a seguir? ¿Y qué opinas de la entrada de Oppo en Europa? Espero vuestros comentarios!

X