Saltar al contenido

Nubia X quita la cámara frontal y añade 2 pantallas

23/01/2019

La segunda pantalla del nuevo Nubia X

Ha llegado al mercado para resolver el problema de la ceja/notch: poner una segunda pantalla en la parte posterior, eliminando toda la necesidad de una cámara frontal. No hablo de pantallas de tinta electrónica como las que tenías en el YotaPhone, esta es una pantalla a color de tamaño completo, aunque con algunos biseles más gruesos de lo deseado a su alrededor.

Lo más impresionante de la segunda pantalla del Nubia X es la forma en la que desaparece totalmente cuando se apaga. Puedes ver una buena demostración de cómo esa pantalla se mezcla con el colorido cristal de la parte posterior del teléfono.

Un lector de huellas en la parte lateral ha obligado a tener un smartphone un poco mas grueso pero cómodo. Sus dimensiones son 154,1 x 73,3 x 8,4 mm y 181 g. de peso. Tampoco les quedaba mucha opción ya que lo normal (si no metes el lector tras la pantalla), es tener lo detrás, pero ahora disponemos de una pantalla secundaria lo cual dificulta las cosas. Se agradece no haber metido el lector de huellas junto a la cámara al estilo Samsung.

Procesador Snapdragon 845

El siempre presente en los teléfonos de gama alta hasta 2018 Snapdragon 845 estará convocado para cumplir con este terminal. Parece una lastima quedarse atrás en el proximo año 2019 donde Qualcomm tendrá listo su modelo 855 para combatir al 5G y todo lo que se proponga. Pero el hecho de que no tenga un procesador de última versión no implica que la potencia del mismo varíe, y en este caso, dicho procesador rendirá perfectamente con el resto del componentes del Nubia X.

snapdragon845

Cámara Nubia

No solo quieren romper moldes dejando a un lado orificios y cejas en el frontal, sino que tampoco seguirá la estela de añadir más cámaras a los terminales. Montará una cámara dual compuesta por una sensor de 16 y otro de 24 MP con apertura focal f1.7 y f1.8 respectivamente.

Memoria

En el apartado e la memoria podremos elegir entre versiones de 6 GB u 8 GB de RAM. No habrá sorpresas en este caso y se elige una capacidad más que de sobra para estos dispositivos.

En cuanto a almacenamiento dispondremos de versiones de 64 /128 / 256 GB.

La pantalla posterior tiene mejor calidad

Es curioso tener que hacer distinción en este apartado de pantallas, ya que normalmente la describimos en singular pero en este caso son dos. La pantalla principal es LCD de 6,26″ con una resolución de 2.280 x 1.080, mientras que el panel trasero es una pantalla OLED con una resolución de 1.520 x 720.

Personalmente me llama la atención haber puesto una tecnología mejor en una pantalla secundaria ya que su uso se ve mermado básicamente a la realización de selfies o alguna acción concreta.

Sistema Operativo antiguo.

Desgraciadamente, el software que Nubia pretende enviar con el modelo X se basa en el antiguo Android 8.1 Oreo en lugar del renovado Android 9 Pie, un fallo que los mas fans del androide no van a perdonar viendo las mejoras que incorpora. Esperamos que tenga actualizaciones en el primer trimestre del año 2019. La capa de personalización gráfica de Android con Nubia es la Nubia UI 6.1.

Bateria

La batería de este smartphone «bipantalla» tiene una capacidad de 3.800 mAh que a priori cubrirá la demanda de 2 pantallas y todo la potencia de sus componentes. Ya va siendo un estándar el uso de baterías que rondan los 4000 mAh, donde Huawei y Samsung tienen el ritmo cogido.

Tenemos carga rápida Quick Charge 3.0 pero no inalámbrica. Imagino que el tener una pantalla detrás dificultaba las cosas.

Extras

Además de todas las novedades que ya incorpora de por si, este terminal viene con algunos detalles que dicen mucho del buque insignia de Nubia.

En primer lugar podremos encontrar una usabilidad extra a la pantalla trasera ya que nos servirá de soporte táctil como mando para los juegos y poder tener una mejora en cuanto a botones y funcionalidades.

Aunque habrá que tener en cuenta que los diseñadores de dichos juegos o aplicaciones deberán implementar esa usabilidad  de dos paneles táctiles.

Desde luego las posibilidades son tantas como imaginables y si este diseño acaba siendo seguido por mas marcas del mercado, estoy seguro que aparecerán utilidades y usos muy muy interesantes.

Precio

El Nubia X ha sido anunciado en China y por ahora no tenemos noticias de que vaya a cruzar sus fronteras. Estará disponible en configuraciones de 6 y 8 GB de RAM y almacenamiento desde 64 GB hasta 256 GB, en colores negro, negro dorado, azul dorado y azul.

6GB + 64GB: 3299 yuanes (416 euros)
8GB + 128GB: 3699 yuanes (467 euros)
8GB + 256GB: 4199 yuanes (530 euros)

X