Saltar al contenido

Llegan los stickers a Whatsapp

27/10/2018

Ya hace 10 meses que se rumoreaban y aparecían indicios de que los stickers llegarían a WhatsApp. Dado que WhatsApp es una compañía de Facebook, era de esperar que teniendo ya la base de datos de stickers de Messenger, pudiera migrarse a esta plataforma tanto en Android como iOS.

Disponible en Android y iOS

Junto con este lanzamiento, WhatsApp también está habilitando una API  – GitHub – para aquellos diseñadores y desarrolladores que quieran subir sus propias creaciones. La compañía está ofreciendo la opción de añadir nuevos stickers ya sea metiéndolos de forma directa a WhatsApp, lo que los hará disponibles en iOS y Android, o bien, creando aplicaciones independientes que se conectarán con el servicio.

WhatsApp menciona que en algunos casos, los stickers deberán pasar por un proceso de verificación, que servirá para determinar si las imágenes son legales y «aceptables». Asimismo, cada sticker deberá ser inferior a 100 KB y tener unas dimensiones de 512 x 512 píxeles.

Además, vemos que en el diseño los stickers pueden agruparse evitando conversaciones interminablemente largas (sobretodo en los grupos).

X