Saltar al contenido

Huawei anuncia sus nuevos modelos Mate 20, Pro, X, y RS.

17/10/2018

Tras unas semanas de abundantes filtraciones, por fin podemos conocer el nuevo buque insignia de Huawei para este final de año 2018

En esta entrada sobre Huawei Mate 20 hablaremos de la versión Pro y haremos algunas alusiones a sus diferencias con sus hermanos mayores y menores centrándonos así en la versión Pro.

Exterior

El Huawei Mate 20 Pro aprovecha cada rincón del terminal en todas sus variantes para lucir gran pantalla y diseño premium en aluminio. En las versiones Mate 20 y Mate 20 X encontraremos un notch tipo gota más disimulado que solo incluye la cámara, en cambio en el modelo Pro encontramos un notch estándar alargado que contiene un sistema de desbloqueo facial tridimensional que, al estilo de Face ID, proyecta un patrón de puntos sobre la cara para detectar las facciones y desbloquear el terminal. En este espacio también se incluye un sensor que mide la profundidad de campo, una cámara infrarroja y un sensor RGB como parte de la cámara para selfies. En la versión RS no tenemos notch y se opta por una versión más tradicional.

Un elemento que contribuye a ese frontal tan despejado es el lector de huellas integrado en la pantalla siendo así una de las primeras marcas internacionales en incluirlo. Según hemos podido ver, es rápido y ágil aunque al no tener una ubicación señalizada, creo que necesita un poco de adaptación por parte del usuario.

En la parte trasera encontramos cristal «anti-huellas» con un patrón texturizado que según la marca minimiza las huellas y es menos resbaladizo; destaca además el módulo donde se coloca las tres cámaras, su disposición cuadrada parece que será algo icónico para distinguirse del resto.

 

Especificaciones

Llega con una nueva generación en su procesador Kirin 980, 7 nanómetros de estructura que se compone de 8 núcleos: 2 Cortex-A76 a 2,6 GHz para tareas súper exigentes, 2 Cortex-A76 a 1,92 GHz para mantener un rendimiento alto de forma sostenida, y por último 4 Cortex-A55 a 1,8 GHz para tareas en las que se busca la máxima eficiencia.

La nueva GPU Mali G76 mejora el rendimiento en juegos, mientras que para Huawei una de las estrellas es la nueva Dual-NPU, el doble co-procesador orientado a tareas de inteligencia artificial y que mostrará sus poderes por ejemplo a la hora de reconocer escenas al sacar fotos con este móvil.

Le acompañan 6GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128GB ampliable, ya no con MicroSD, sino una NM Card, un sistema más rápido y que tiene el tamaño aproximado de una NanoSIM de las cuales no se conocen precios pero si alguna caracteristica como tamaños de 256GB y velocidades de 90MB/s para, por ejemplo, grabación a 4K.

Otra cosa a destacar es la conectividad LTE Cat.21 capaz de alcanzar velocidades de 1Gbps

  

Pantalla

La pantalla gana todavía más protagonismo en el frontal, tecnología OLED y sube de diagonal hasta alcanzar las 6,3 pulgadas y una sorprendente resolución Quad HD+ de 3.120 x 1.440 píxeles (2K). Cabe mencionar la curvatura de sus extremos laterales que hacen un guiño a Samsung con sus terminales Edge.

  

Huawei Mate 20 Pro


Fotografía

El conjunto fotográfico no pasa desapercibido con una configuración de triple cámara trasera:

  • 40Mpx, óptica f/1.8 sensor RGB con focal suficiente para fotos nocturnas y poco iluminadas.
  • 20Mpx, óptica f/2.2 super gran angular de 16 mm abarcando una escena mayor como los panoramas o fotos de paisajes.
  • 8Mpx, óptica f/2.4 teleobjetivo con zoom hibrido (óptico y digital)

En el caso de la cámara frontal tenemos un solo sensor de 24 megapíxeles, montado bajo una lente de apertura f/2.0 que sin duda hará los efectos bokeh de forma impecable.

  

Batería

En el apartado de la batería encontramos muchas novedades. Por un lado hablamos de una batería de 4200mAh con capacidad de carga rápida SuperCharge que será capaz de cargar nuestro terminal hasta el 70% en 30 minutos. También es capaz de usar carga inalámbrica en cualquier base de carga. Además, Huawei añade una función muy interesante, se trata de la carga inalámbrica inversa y hace que el terminal se pueda convertir en una base de carga para otros dispositivos como lo auriculares inalámbricos Huawei Freebuds 2.

[Best_Wordpress_Gallery id=»4″ gal_title=»Bateria Mate 20″]

Precios

   

El Huawei Mate 20 Pro llegará al mercado en cuatro colores verde esmeralda, el degradado llamado ‘twilight’, azul medianoche con textura estriada y negro. La configuración de memoria es sólo una, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento corriendo sobre la nueva versión de Android 9.

Su precio del Huawei Mate 20 Pro es de 1.049 euros, Huawei Mate 20 y se pondrá a la venta el próximo 16 de octubre. 

Comparativas

Aquí podréis ver unas comparaciones entre especificaciones y precios de los distintos modelos de la versión Mate 20.

Por último os dejo un enlace a la presentación por si queréis indagar más sobre los detalles:

  

X