Saltar al contenido

Samsung dota de brillo automático a sus teléfonos sin sensores de luz ambiental

21/11/2018

El brillo automático es una característica que, sí funciona a la perfección, ni siquiera debería notarse y ayuda ahorra batería y tener una experiencia optima en tu móvil ya que asegura que tu pantalla sea exactamente tan brillante como se desea para cada cantidad de luz ambiente.

Sin embargo, no todos los teléfonos inteligentes son iguales y algunos más baratos carecen del hardware para hacerlo. Pero Samsung ha descubierto una manera de agregar la función a los teléfonos menos capaces que usan sus cámaras.

El brillo automático mejora experiencia y ahorra batería en tu móvil

Por lo general, los teléfonos usan sensores de luz ambiental para indicar cuáles son las condiciones a su alrededor y ajustar el brillo de su pantalla en consecuencia, lo que no solo mejora la experiencia visual sino que también ahorra batería. Sammobile detectó una nueva función en el Samsung Galaxy J8, que permite el ajuste automático del brillo según la entrada de la cámara frontal del teléfono.

La forma en que funciona es tomando una foto cada vez que el usuario desbloquea el teléfono para ver qué tan brillante es el entorno. Esas imágenes no se almacenarán en ningún lugar, nos asegura Samsung. La función no será completamente automática al principio, ya que el teléfono requiere que el usuario elija el brillo de pantalla deseado para diferentes condiciones ambientales antes de poder seleccionar adecuadamente el brillo adecuado. Una vez que el software tenga suficientes pares de brillo ambiente / pantalla, comenzará a ajustar la pantalla automáticamente después de desbloquear el teléfono.

Por supuesto, esta solución no es perfecta ya que no detectará ningún cambio en la iluminación que ocurra mientras usa el teléfono y corrige el brillo sobre la marcha, pero sigue siendo mejor que nada.

No hay información de Samsung sobre qué teléfonos recibirán la nueva función, además del J8, pero es probable que otros modelos recientes de Galaxy J que carezcan de sensores de luz ambiental también reciban la funcionalidad adicional.

¿Cómo funciona el brillo en nuestros smartphone?

En términos generales, hay un sensor de luz ubicado en el panel frontal del teléfono que mide la luz ambiente junto con el software de control que adecuadamente aumenta o reduce el brillo de la pantalla basado en la medida del nivel de luz. Cuando el nivel de luz ambiente es mayor que la pantalla debe ser corregido por el brillo adecuado.

X