Saltar al contenido

Todo lo que esperamos de Apple para la WWDC de Junio. Nuevos MacBook e iMac, iPad, SiriHome y mucho más

16/05/2017

El 5 de junio se presenta cargado de novedades en la WWDC (Worldwide Developers Conference, convención de Apple para desarrolladores) para los de Cupertino y es que los rumores no dejan de aparecer.


MacBook Pro y MacBook Air.

Estos MacBook actualizados llegarían con Intel Kaby Lake en sus procesadores, y por lo tanto el único cambio que recibirían sería en cuanto a especificaciones (procesador, almacenamiento, consumo/batería…). Aunque es posible que sólo realicen menciones en cuanto a renovación de catálogo en la Apple Store. Desde luego Apple no quiere dejar ni un metro de terreno a Microsoft con su nuevo Surface.

iOS 11, macOS 10.13, tvOS 11 y watchOS 4

Son rumores confirmados los que indican que los updates para todas las plataformas llegan de forma oficial en la WWDC.

iPad Pro

Hay un 70% de posibilidad de ver un  iPad Pro de 10,5 pulgadas en la próxima keynote de Apple, su producción en masa empezaría a finales del segundo trimestre del año.
SiriHome (este nombre se lo he puesto yo ?)

Sabemos que es un duro competidor para el ya anunciado Amazon Echo (179,99$), un asistente electrónico que reconoce tu voz para responder a ciertas preguntas y hacer ciertas tareas (crear listas de compra y tareas por hacer, poner música, preguntas y respuestas típicas de meteorología, alarmas, o comprar por Amazon).

Amazon-Echo

 

Apple ya tiene la mitad de la guerra ganada gracias a Siri, la integración con lo que sería una versión modificada de iOS y la app de Home pueden dar un resultado interesante, pero deberá competir también con los precios que maneja Amazon.

En palabras de la propia Apple: «El competidor de Amazon Echo lleva meses en las casas de empleados»

img_3250
A los nuevos iMac se les espera a finales de 2017 con un procesador Xeon E3 y hasta 64 GB de RAM, algo de lo que no se ha hablado es de la pantalla que montará este nuevo iMac, aunque seguramente se trate de un panel 5K como el que monta el actual iMac 5K Retina -Fuente: DigiTime

 

 

Y tú, ¿cuál de las posibles novedades de apple te convence mas?, ¿renovarás alguno de tus gadgets?, ¿crees suficiente las «supuestas» mejoras, o Apple está cayendo en la rutina?

X