Saltar al contenido

The Weather Channel utiliza realidad aumentada para informarte

08/01/2019

The Weather Channel virtualiza el parte meteorológico

The Weather Channel (TWC) continúa abriendo nuevos caminos de innovación en el mundo informativo y del entretenimiento con mejoras en su canal sobre mareas tormentosas e incendios forestales. Al conectar los datos meteorológicos de comportamiento en Unreal Engine, la TWC ofrece a los espectadores una experiencia visual real sin precedentes de estos peligrosos fenómenos meteorológicos en realidad mixta en la que el presentador se encuentra inmerso en una catástrofe natural y explica su desarrollo y efectos.

Reinventando la manera de informar

Los elementos de inmersión sobre la marea creciente de una tormenta y los incendios forestales son los últimos montajes que comenzó en junio de este año con una experiencia de realidad mixta que tuvo a los televidentes observando cómo un tornado se acercaba a la sede de la TWC. Mientras el meteorólogo Jim Cantore describía los peligros cambiantes del tornado en aumento, un poste de luz  cae a sus pies, un coche destrozado aterriza en el plató, etc. Cada uno de estos eventos visuales fue acompañado por gráficos de realidad aumentada y de texto para hacer comprender los puntos importantes sobre los efectos del tornado.

«Queríamos lanzarlo de una manera memorable y audaz. Queríamos hacer una declaración de que estábamos transformando la presentación del tiempo.» – Mike Chesterfield, Director de la Presentación Meteorológica de la The Weather Channel.El objetivo de crear dicho contenido parte de la idea de que cuanto más informados estén los espectadores, mejor podrán prepararse y responder a cualquier peligro que se les presente.

El equipo de TWC centró su atención en mostrar los efectos de las lluvias, viento y las inundaciones que resultan de las tormentas. El equipo utilizó datos sobre el comportamiento del agua y el viento durante su producción, e incorporó cálculos físicos para animar el agua, los árboles y otros objetos en la escena mediante fórmulas matemáticas gracias al motor gráfico Unreal Engine.

Un futuro lleno de VR/AR

El éxito de la realidad mixta inmersiva es cada vez mayor y con Unreal Engine se puede llegar a proyectos como el de TWC, donde los datos de pronóstico real impulsarán los entornos. Se prevé una emisión del 80% de sus emisiones para el 2020.

Si desea crear tus propias experiencias de realidad mixta puedes descargar la versión beta gratuita de Unreal Studio y obtener Unreal Engine junto con herramientas de importación y mucho más!

X