Saltar al contenido

Amazon creará su segunda gran sede HQ2

22/11/2018

Amazon por fin anuncia lo ubicación de la nueva sede

Después de meses de deliberaciones, volcados de datos y listas de deseos, Amazon finalmente anunció la ubicación de su segunda sede, HQ2, y como se ha informado ampliamente, «2» es el detalle importante aquí: Amazon no ha nombrado uno , pero dos ciudades diferentes, Nueva York (específicamente, Long Island City en Queens) y Arlington, Virginia, como los sitios para sus nuevas oficinas principales, que se ubicarán junto a su ubicación actual en Seattle, WA, haciendo tres sedes globales para el gigante del e-commerce y servicios en la nube.

Por separado, Amazon dijo que Nashville también se convertirá en un nuevo Centro de Excelencia para su negocio de Operaciones. Se centrará en el cumplimiento, el transporte, la cadena de suministro y las áreas relacionadas, con 5,000 puestos de trabajo por cubrir.

E-commerce, ¿qué es?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

¿Cómo gana dinero Amazon con esta ampliación ?

«Estamos entusiasmados de construir una nueva sede en la ciudad de Nueva York y el norte de Virginia», dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, en un comunicado. “Estas dos ubicaciones nos permitirán atraer talento de clase mundial que nos ayudará a seguir inventando para los clientes durante los próximos años. El equipo hizo un gran trabajo al seleccionar estos sitios y esperamos convertirnos en una parte aún más grande de estas comunidades «.

Amazon dice que invertirá $ 5 mil millones ($ 2.5 mil millones en cada ubicación) y creará más de 50,000 empleos en las dos nuevas ubicaciones, con más de 25,000 empleados en la Ciudad de Nueva York y Arlington.

Pero también obtendrá algo de dinero. Específicamente, «Amazon recibirá incentivos directos basados ​​en el rendimiento de $ 573 millones basados ​​en la creación de 25,000 empleos con un salario promedio de más de $ 150,000 en Arlington», y «Amazon recibirá incentivos directos basados ​​en el rendimiento de $ 1,525 billones basados ​​en la creación de la empresa 25,000 empleos en la ciudad de Long Island ”, señaló la compañía.

Es difícil decir si esto no fue solo una estrategia de mercado elaborada, donde Amazon pudo acumular una gran cantidad de datos de una serie de ciudades en todo Estados Unidos, que ahora puede usar para desarrollar otros servicios en esas regiones de manera más inteligente. Desde luego, colocarse en Arlington, ademas de ser una jugada en un mercado enorme para la compañía en términos de compras gubernamentales y su negocio de AWS, pero quizás incluso más importante debido a su creciente necesidad de ampliarse. Jugar bien con los reguladores y posicionarse cerca de las zonas de poder le da una relación mucho más inmediata, lo que lo hace mucho menos remoto que el resto del mundo tecnológico y más viviendo estos momentos de fricción entre la tecnología y los gobiernos.

Amazon se perfila como un gigante del comercio electrónico y de la publicidad, a la par de Google y Facebook entre los jugadores de tecnología que han derrotado a los líderes de la publicidad tradicional. Y también se ha convertido en un gigantesco contenido en su negocio de transmisión, junto con la publicación y otras áreas donde ya era fuerte.

Lo que será interesante ver es cómo se desarrolla Amazon viendo tan grandes esfuerzos a nivel mundial para construir potentes centros de operaciones e I + D.

X