Saltar al contenido

Lenovo Yoga Book C930, doble pantalla con teclado virtual

02/09/2018
computers
Lenovo Yoga, parece ser el centro de atención de la IFA 2018 mostrando su características más futuristas.

Su nuevo ultra-book elimina el teclado físico y opta en su lugar por una segunda pantalla de tinta electrónica, desde luego una gran apuesta.

Lenovo Yoga Book C930: especificaciones técnicas

La pantalla principal incorpora un panel LCD IPS multitáctil de 10,8 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600px. Con esta resolución conseguimos un espacio de trabajo amplio en 11″. Da un efecto bonito y limpio en mi opinión. La segunda pantalla, es de tinta sólida, multitáctil y tiene una resolución de 1.920 x 1.080px.

Microprocesadores a la altura del peso del equipo con dos Core m3 y Core i5 de Intel, dos chips de bajo consumo. Y es comprensible si tenemos presente que pesa solo 775g.

Por lo demás, 4 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento SSD ampliables mediante una tarjeta micro-SD, una batería con una capacidad respetable (4.650 mAh), 9h de autonomía según el fabricante.

No obstante, la pantalla de tinta electrónica contempla dos modos adicionales de uso: Uno de estos modos transforma esta pantalla en la de un lector de libros electrónicos; el otro modo de uso como tableta digitalizadora y lápiz digital capaz de interpretar 4.096 niveles de presión.

El precio será de 999€ y estará disponible en Octubre 2018.

https://youtu.be/qyUFiOS5ULs

La novedad más importante, la de su teclado virtual, creo que será muy útil para algunas acciones, pero no cómoda para maratones de escritura por más que obtengamos respuesta háptica de vibración al pulsarlas. Desde luego estas novedades abren un nuevo mercado de portátiles con dobles pantallas y funcionalidades que todavía están por ver.

X