Saltar al contenido

La resurrección de las tarjetas SD: SD Express con velocidades de 985 MB/s y capacidades de hasta 128 TB

28/06/2018

Las tarjetas SD nos han acompañado desde los inicios, cuando las capacidades eran de 16MB y revolucionaron con las de 128 y 512 MB.

En aquel momento se pensaba que aquello duraría para siempre y que se acabaría la revelación de fotografías a nivel de usuario y que tendríamos tarjetas SD con títulos como «Comunión 2004» al más puro estilo VHS.

La llegada de las microSD y la rápida adopción del marcado terminaron dándoles de lado e incluso se quitan ya las ranuras de los portátiles a sabiendas de su desaparición.

La comunidad SDA (SD Association) ha revivido esta tecnología dándole un lavado de cara y poniéndola al día con capacidades y velocidades competitivas.

Las nuevas tarjetas SD, técnicamente llamadas SD 7.0, comercialmente «SD Express» por su adaptación al PCI Express de los PC y de ahí sus posibles 985MB/s. Además la han dotado de compatibilidad NVMe por lo que podrá alcanzar capacidades de hasta 128 TB. – – Me encantará ver una fotografía de una SD de 16MB y de 128TB juntas – –

La salida al mercado de estas maravillas de la ingeniería será a principios del próximo año 2019. El precio es aún desconocido y será clave en su reentrada en el mercado del almacenamiento extraible.

X