Saltar al contenido

Intel Stratix, un procesador 100 veces más potente

21/04/2018

Este chip es un FPGA capaz de alcanzar 10 TFLOPS, lo cual equivale a 10 billones de operaciones de coma flotante por segundo, y le supone ser el chip de su categoría más rápido del planeta. El Stratix 10 es el doble de potente que la generación anterior, y tiene una densidad 5 veces mayor.

En comparación, su potencia es entre 10 y 100 veces mayor que los procesadores de gama alta para consumidores, como el 8700K. Sobre el papel, el 8700K alcanza los 72 GFLOPS si nos fijamos en los datos de SiSoftware, lo cual es unas 138 veces menos que el Stratix 10.

Como es lógico, este chip no está pensado para ser equipado en ordenadores de consumo como los que tenemos en casa, sino que está pensado para centros de red que requieran procesar grandes cantidades de datos y redes virtualizadas. Estas redes virtualizadas jugarán un papel importantísimo en el 5G, donde el procesamiento de datos debe ocurrir lo más cercano posible al dispositivo. Para el año 2020 se estima que se enviará por las redes en torno a un millón de minutos de vídeo por segundo.

X