Saltar al contenido

El futuro y la tendencia de la inteligencia artificial. La democratización de la IA.

11/09/2018

IA (Inteligencia artificial) , una de las clases de tecnologías más disruptivas, estará más ampliamente disponible debido a la computación en la nube, el código abierto y la comunidad «creadora».

Si bien los primeros usuarios se beneficiarán de la continua evolución de la tecnología, el cambio notable será su disponibilidad para las masas. Estas tecnologías también fomentan una comunidad creadora de desarrolladores, científicos de datos y arquitectos de IA, y los inspiran a crear soluciones nuevas y atractivas basadas en inteligencia artificial.

Por ejemplo, los robots inteligentes capaces de trabajar junto a los seres humanos, ofrecer servicio a la habitación o trabajar en almacenes, permitirán a las organizaciones ayudar, reemplazar o redistribuir a los trabajadores humanos a más tareas de valor agregado.

IA en la automoción

En esta categoría se encuentran el manejo autónomo de Nivel 4 y el manejo autónomo de Nivel 5 de los «vehículos autónomos».

El nivel 4 describe vehículos que pueden operar sin interacción humana en la mayoría de los casos, pero no en todas las condiciones y ubicaciones. Este nivel de auto autónomo probablemente aparecerá en el mercado en la próxima década.

Conducir de forma autónoma el nivel 5 etiqueta a los vehículos que operan de forma autónoma en todas las situaciones y condiciones, y que controlan todas las tareas. Sin un volante, frenos o pedales, estos vehículos podrían convertirse en otro espacio de vida para las familias, teniendo impactos sociales de gran alcance.

X