Saltar al contenido

El Brexit pone a los trabajadores extranjeros fuera de los puestos de trabajo de tecnología del Reino Unido

14/05/2017

El número de candidatos del extranjero que reciben ofertas de trabajo para trabajar en una empresa de tecnología en el Reino Unido se ha reducido a la mitad desde la votación para salir de la UE, en comparación con el mismo período antes de la decisión histórica de cortar los lazos con el continente.

rail-road-191097_640.jpg

La tasa de aceptación de las ofertas hechas a los trabajadores extranjeros se redujo en un 20%, lo que indica un enfriamiento en el interés de trabajar en el Reino Unido en medio de la incertidumbre de Brexit. Las tasas de aceptación de los candidatos locales siguieron siendo las mismas.

Hired, una plataforma de reclutamiento utilizada por empresas como Uber y Facebook para contratar talento tecnológico, también encontró que las empresas de tecnología del Reino Unido se estaban igualmente cansando de contratar desde el extranjero debido a la incertidumbre: las ofertas a los candidatos fuera del Reino Unido han caído un 30% El primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado.

¿Crees que el Brexit pone a los trabajadores extranjeros fuera de empleos en tecnología en UK?

X