Saltar al contenido

Disney lanza su propio servicio de streaming de video plantando cara a Netflix

10/11/2018

Hace unos años Disney anunció que plantaría cara a Netflix y ofrecería contenido de vídeo en streaming a través de una aplicación móvil. Hoy,  se ha dado a conocer su nombre: Disney+ el nombre fue revelado por el Presidente y Director General de Disney, Bob Iger.

Según Iger, el servicio se lanzará en Estados Unidos a finales de 2019. Además, el ejecutivo dijo que Lucasfilm producirá una segunda serie de Star Wars en exclusiva para Disney+. Esta serie se basará en las aventuras del espía rebelde Cassian Andor y tendrá lugar durante la creación de la Rebelión. La acción tendrá lugar antes de los eventos de Rogue One: A Star Wars Story.


The Walt Disney Company’s new direct-to-consumer streaming service will be called Disney+, launching in the U.S. in late 2019

— Disney (@Disney) November 8, 2018
Disney tiene los derechos de «Los Simpson»

Disney+ también presentará una serie de acción en vivo basada en un personaje del Marvel Cinematic Universe. Tom Hiddleston protagonizará como Loki, el Dios de las travesuras en esta nueva serie, que está siendo desarrollada por Marvel Studios. Otros nuevos programas basados en Monsters Inc. de Pixar y High School Musical de Disney Channel también se transmitirán en Disney+.

Actualmente puedes registrarte en la web de Disney con tu dirección de correo electrónico para que el gigante del entretenimiento pueda mantenerte al tanto del progreso de Disney+.

Disney Land

¿Por que Disney compró 21st Century Fox y que obtuvo con ello?

Disney compró 21st Century Fox, en un acuerdo que cambiará Hollywood para siempre. 21st Century Fox de Rupert Murdoch costó $ 52.4 mil millones. Eso incluye su estudio de cine de Hollywood y propiedades como Los Simpsons, X-Men y Avatar. No está incluido Fox News. El acuerdo marca un gran retiro para Murdoch, cuyo extenso imperio mediático se vio obligado a dividirse en dos partes.

Para Disney, el acuerdo es su respuesta al dominio creciente de Netflix y de los otros upstarts de transmisión, por lo que Disney se preparó para crear su propio canal de transmisión con contenido de alta calidad para competir en ese duro mercado.

X