Saltar al contenido

AMD saca a la bestia, procesadores Ryzen Threadripper™ de 16 núcleos.

18/05/2017

amd-ryzen-3

Hace tan solo unos días publicábamos en este blog que Intel sacaría dentro de un par de meses sus nuevos buque insignia Intel i9 pero AMD no ha querido quedarse atrás en lo que parece una guerra de núcleos e hilos de ejecución y ha presentado al AMD ThreadRipper™ de 16 núcleos y 32 hilos de ejecución.

Intel quiere hacer frente a los procesadores AMD Ryzen™ con su nuevo Intel Core i9™

Guerra de núcleos

Pareciéndose mucho a la guerra de los megapíxeles que tuvieron en sus día los smartphone, a día de hoy los grandes productores de procesadores juegan sus cartas en el próximo salto tecnológico. AMD apuesta para la gama alta los procesadores ThreadRipper™ que disponen de 16 núcleos y 32 hilos de ejecución. Debe saberse que cuantos más hilos, más procesos pueden ejecutarse al mismo tiempo, por lo que todo terminará antes.

AMD ha querido adelantarse a la presentación oficial de los Intel i9 que cuentan con 12 núcleos y 24 hilos de ejecución dando a conocer así unos procesadores a priori más potentes que los SkyLake-X de Intel.

En la presentación de AMD, además de los nuevos procesadores de gama alta, se han presentado Ryzen Pro™, una nueva gama de procesadores orientada a profesionales que llegará en la segunda mitad de 2017 con un aumento en la cantidad de hilos espera dar un rendimiento superior en “workstations” respecto a la competencia. Además Ryzen Mobile junto con las gráficas Vega prometen dar mucho de que hablar en la gama de portátiles gaming.

amd-ryzen-2
AMD ryzen mobile & vega graphics performance

En cuanto a precios sabemos que los actuales Intel i7 6950X supera los 1.500 euros, por lo que los i9 podrían costar más o menos esa cantidad. En el caso de los ThreadRipper, los rumores los sitúan en los 1.000 euros para los más baratos. Los procesadores se lanzarán este verano, y conoceremos todos sus detalles dentro de dos semanas.

X