Saltar al contenido

Amazon Sumerian, crear entornos VR nunca fue tan fácil.

28/11/2017

Con el inicio de lo que parece cada vez más una revolución en la tecnología con la realidad virtual, mixta, o aumentada, surgen más paradigmas de conocimientos técnicos y diseñadores con grandes capacidades.

La idea que trae Amazon es obviar esa parte técnica y de grandes conocimientos y llevar el desarrollo de entornos inmersos de realidad virtual a todos (o casi todos) los públicos.

Amazon Sumerian es la herramienta de AWS (Amazon Web Services) que permite desarrollar entornos inmersivos e interactivos (realidad virtual, realidad aumentada y aplicaciones 3D), directamente en el navegador web y “sin necesidad de conocer lenguajes de programación especializados y diseño 3D.”

Los desarrollos hechos con Amazon Sumerian son compatibles con el hardware VR más común: Oculus Rift, HTC Vive, e iOS; más adelante será compatible también con Android ARCore. “Sumerian facilita la creación de todos los componentes necesarios para crear experiencias 3D inmersivas que incluyen objetos (personajes, muebles y paisajes), animación e interactividad. Además podrán añadirse objetos 3D (.fbx y .obj) y próximamente soporte para proyectos de Unity.

X