Saltar al contenido

Adidas EEUU hackeada!

08/07/2018

Adidas es la última compañía en ser atacada por ciberdelincuentes que buscan robar información personal, con millones de clientes potencialmente en riesgo.

La empresa de ropa deportiva alertó a los clientes el jueves sobre una posible violación de datos en su sitio web estadounidense. Una investigación preliminar encontró que los datos filtrados incluyen información de contacto, nombres de usuario y contraseñas encriptadas, dijo la compañía en una declaración. Adidas dijo que no cree que se haya comprometido ninguna tarjeta de crédito o información sobre la salud y el estado físico.

«Estamos alertando a ciertos consumidores que compraron en adidas.com/US sobre un posible incidente de seguridad de datos. En este momento se trata de unos pocos millones de consumidores«, dijo una portavoz en un correo electrónico.

La revelación marca la última de una serie de violaciones de datos en importantes empresas de una amplia gama de industrias, entre las que se incluyen los minoristas Hudson’s Bay Co. y Under Armour Inc., el gigante aeroespacial Boeing Co., aerolíneas como Delta Air Lines Inc. y empresas de gas natural y servicios públicos de electricidad.

La compañía dijo que se enteró del problema el martes, cuando «una parte no autorizada» afirmó haber adquirido algunos de sus datos de consumo. Adidas está llevando a cabo una revisión forense y está alertando a los clientes que cree que podrían verse afectados.

[Bloomberg]

X