Saltar al contenido

Lo último en realidad virtual son los rastreadores faciales para capturar las expresiones faciales

15/03/2021

Desde la llegada de las gafas de realidad virtual, no hemos dejado de ver mejoras en este área, desde mejoras en la resolución hasta aumento de la frecuencia de las pantallas a 120/144Hz para evitar esos efectos de fatiga al utilizarlas. Pero esta vez se ha querido ir un paso más allá saliendo de las propias características de las gafas, añadiendo un accesorio que mejore la experiencia de algo que, a priori, las gafas no pueden contemplar por si mismas.

 

HTC ha puesto en venta un accesorio para su gama de productos Vive Pro (lo que deja a un lado las series Vive Cosmos), un enfoque más empresarial y que da un salto exponencial al desarrollo de meeting en realidad virtual y al los personajes de videojuegos ultra-realistas, por ejemplo.

HTC Vive Facial Tracker

Facial Tracker es un accesorio externo a las gafas de realidad virtual, se acopla bajo las gafas y, según explica la compañia, es capaz de rastrear 38 movimientos faciales en labios, mandíbula, dientes, lengua, mentón y mejillas. Con ello se pretende tener mejores avatares  ya sea para el desarrollo de los avatares en juegos como para aquellas iniciativas de redes sociales y videollamadas mediante realidad virtual.

www.vive.com | HTC Vive Facial Tracker
139 €
HTC Vive website

Facial Tracker analiza toda la parte inferior de la cara, de forma que sabe si estamos moviendo la boca, sacando la lengua, gesticulando de alguna forma, etc. Así pues, si hablamos mientras usamos el dispositivo, nuestro avatar moverá la boca simulando nuestros mismos movimientos. El dispositivo usa cámaras duales para capturar el movimiento desde todos los ángulos, que usa iluminación por infrarrojos para funcionar en condiciones de poca luz y que tiene una latencia de diez milisegundos, algo importante si queremos que el movimiento de los labios del avatar acompañe a nuestra voz. La frecuencia de seguimiento es de 60 Hz.

El SDK de desarrollo, disponible en la web de Vive, es compatible con Unity y Unreal Engine, así que los desarrolladores ya lo tienen todo para ponerse manos a la obra.

Reconocimiento facial infrarojo
Reconocimiento facial infrarojo

Características técnicas

  • Latencia casi nula

    Latencia casi nula: Con un tiempo de respuesta inferior a 10 milisegundos, los movimientos de los labios acompañan al audio de la voz.

  • Cámaras duales

    Cámaras duales: Captura el movimiento completo de la parte inferior de la cara desde todos los ángulos con precisión.

  • Iluminación por infrarrojos

    Iluminación por infrarrojos: La iluminación infrarroja le ayuda a mantener un seguimiento fiable y preciso incluso en condiciones de poca luz.

  • Compatibilidad con Unity y Unreal Engine

    Compatibilidad con Unity y Unreal Engine: Libertad para crear. Nuestro SDK SRanipal para VIVE Facial Tracker es compatible con Unity y Unreal Engine.

  • Compatibilidad

    Compatibilidad: Emparéjese con VIVE Pro Eye para obtener la experiencia definitiva de seguimiento de toda la cara. Compatible con otros modelos de la serie VIVE Pro.

  • Tiempo de ejecución optimizado

    Tiempo de ejecución optimizado: Explora todo el potencial de esta próxima frontera de la RV con un tiempo de ejecución optimizado para el seguimiento ocular y facial.

  • Conector USB-C

    Conector USB-C: El rastreador facial se integra a la perfección con tu kit actual. Sin necesidad de complementos o adaptadores.

  • Alto FOV de seguimiento

    Alto FOV de seguimiento: No te pierdas ni un solo gesto. El seguimiento de gran ángulo significa que obtienes la imagen completa.

  • Velocidad de seguimiento de 60 Hz

    Velocidad de seguimiento de 60 Hz: Lea las expresiones faciales en tiempo real gracias al seguimiento de alta fidelidad para lograr interacciones realistas.

HTC Vive Facial Tracker en video

X