Saltar al contenido

Xiaomi Mi Laser Projector, un proyector de hasta 150″ y a tan solo 1 m. de distancia

08/09/2018

Es sabido que Xiaomi se atreve con todo y en esta ocasión nos trae un proyector que apunta a maneras.

Este proyector, de tecnología láser made in Texas Instruments, asegura unas 25.000 horas de uso, trae cuatro altavoces integrados, certificación Dolby Digital y DTS, resolución Full HD 1920×1080, contraste 3000:1 y firma 5.000 lumens de brillo en sus especificaciones. Unas prestaciones que sin duda lo hacen bastante atractivo para quien aspira a lograr una imagen de enorme tamaño en su salón y puede permitirse el montaje y el mantenimiento que requiere frente a un televisor.

Android TV 8.1 integrado puede ayudar a simplificar el salón: ya no requerimos de un reproductor multimedia conectado al proyector, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. En la versión china cuenta con Mi TV, el sistema operativo de Xiaomi. Para próximas versiones de este modelo podemos esperar la subida a la resolución 4K. De momento hay que conformarse con 1080p.

Otro aspecto relevante es que es de tiro corto, así que pese a alcanzar hasta 150 pulgadas de tamaño, podemos ubicarlo a apenas un metro de la pared o pantalla sobre la que queremos proyectar. Los de tiro ultracorto pueden hacerlo en apenas medio metro, mientras que los de tiro largo pasan a distancias de entre dos y tres metros.

Su mayor contra: el precio. La versión china salía al cambio por unos 1.300 euros, que ahora se han convertido, teniendo en cuenta certificaciones, impuestos y demás, en 1.899 euros.

X