Saltar al contenido

Proyectores renovados, mejorados y capaces de proyectar en superficies curvas

18/07/2018

Sony lanza dos nuevas tecnologías que proporcionarán a los proyectores portátiles capacidades HD y la capacidad de proporcionar una imagen sin distorsiones incluso en superficies curvas.

El SXRD es el dispositivo de pantalla de cristal líquido reflectante de alta definición más pequeño del mundo. Utiliza la tecnología original de píxel fino de Sony para ofrecer una resolución de alta definición completa. También se ha añadido una nueva técnica de color secuencial de campo que gestiona las fuentes de luz RGB para ayudar a aumentar la resolución, el contraste y el brillo.

La otra parte del kit es una unidad de procesamiento de señal de alta definición, diseñada para maximizar las funciones de SXRD. Viene con compensación geométrica y características de mezcla de bordes, por lo que corrige una imagen proyectada en superficies curvas, y une sin problemas varias imágenes cuando se utilizan varios proyectores a la vez. Esto significa una mayor libertad a la hora de utilizar el proyector.

La tecnología que Sony ha lanzado se utiliza típicamente en los dispositivos muy de gama alta, costosos, pero ése es probable llegar a ser más accesible mientras que otras compañías consiguen adentro en este mercado cada vez mayor, así que no será demasiado largo antes de que usted lleve una pantalla de cine 4K en su bolsillo.

[Engadget]

X