Saltar al contenido

Nuevo Galaxy Watch, un lavado de cara a los smartwatch de Samsung

11/08/2018

Junto a la presentación del Galaxy Note 9, Samsung presentó un dispositivo que, filtraciones mediante, lo habíamos ido conocido, Galaxy Watch.

Mantiene la línea de los anteriores smartwatch de Samsung con dos variantes en tamaño, incluirá conectividad por LTE y, por el momento, estará disponible en una treintena de operadores y una quincena de países todavía sin determinar.

Detalles técnicos del Samsung Galaxy Watch

La autonomía de su batería promete durar más de 80 horas. Esta estimación de la compañía, referida al modelos de 46 milímetros. En el caso del modelo más pequeño, la autonomía de la batería se situaría según las cifras oficiales en 45 horas de uso habitual.

El uso del dispositivo podrá ser tanto de forma totalmente autónoma pudiendo interactusr con mensajería, llamadas, mapas y música que incorpora. O un uso más dedicado al enlace del teléfono.

Asimismo, gracias a una colaboración con Spotify, los usuarios podrán escuchar su su biblioteca sin tener su móvil cerca pudiendo escuchar canciones sin conexión desde el smartwatch gracias a sus 4 GB de almacenamiento interno.

Samsung también ha hecho oficial el cargador, previamente filtrado, que nos permitirá cargar juntos tanto al Galaxy Watch como al Galaxy Note 9, el Samsung Wireless Charger Duo.

Además de subrayar que este smartwatch con pantalla AMOLED, resistencia al agua y autonomía para varios días, creo especialmente útil mencionar la capacidad para monitorizar la salud.

El Galaxy Watch incorpora un monitor de estrés que promete detectar automáticamente altos niveles de estrés, proporcionando ejercicios de relajación cuando sea necesario. Cuando esto sucede, el Galaxy Watch intentará que nos relajemos y descansemos mediante ejercicios de respiración.

Por último, desde la multinacional surcoreana han puesto notable énfasis también en el bienestar general y en el deporte. Para lograr objetivos en estos campos, han dotado al Samsung Galaxy Watch de más de una veintena de nuevos ejercicios, alcanzando un total de 39 entrenamientos, y han facilitado la gestión de las calorías.

Pensando también en el deporte, el reloj ofrece protección IP68, pudiendo ser sumergido en el agua a una profundidad de hasta 5 ATM.

Por tanto, el Samsung Galaxy Watch cuenta con una versión plateada de 46 milímetros y una opción de 42 milímetros en negro u oro rosa.

El nuevo reloj de Samsung estará disponible a partir del 24 de agosto en periodo de precompra, comenzando a venderse oficialmente a partir del 7 de septiembre en los principales puntos de venta.

Como han especificado desde la compañía, se encontrará disponible en 30 operadores y más de 15 países, aunque todavía no se han especificado cuáles. El precio oficial, de momento, también es una incógnita.

X