Saltar al contenido

La serie 6 de Apple Watch incluirán detección de ataques de pánico y otras capacidades de salud mental.

12/05/2020

La serie 6 de Apple Watch incluirán detección de ataques de pánico y otras capacidades de salud mental.

La nueva serie de relojes Apple Watch 6, así como watchOS 7, se centrará en las capacidades de salud mental. Se cree que las nuevas características podrían llegar el año que viene, aunque se habla del lanzamiento de la serie 6 de relojes de Apple a finales de 2020.

Sería todo un detalle que la función de detección de pánico fuera compatible con, al menos, la versión 5 del mismo siempre y cuando esa mejora sea a nivel de software. En caso de que se haya mejorado por hardware su sensor biométrico no quedará otra que adquirir el nuevo dispositivo si que quiere disponer de esa característica. Además de las capacidades de salud mental, la serie de relojes Apple Watch 6 aparentemente tendrá soporte para Touch ID, seguimiento de sueño, así como Wi-Fi 6. También había una función de detección de nivel de oxígeno en sangre filtrada en un fragmento de código del iOS 14, así que es muy probable que escuchemos más sobre esto en este año.

El Apple Watch ha sido un regalo milagroso para muchos usuarios, con numerosas historias que detallan cómo el dispositivo logró detectar una condición cardíaca de antemano, permitiendo a la gente tomar las medidas necesarias. La última historia fue la de una mujer de 80 años cuya condición cardíaca no pudo ser identificada con el equipo especializado del hospital, pero fue detectada por el Apple Watch.

Todo esto es gracias a la función de ECG incorporada en los últimos modelos, y que sólo deja espacio para posibilidades adicionales en un futuro próximo.

X