Saltar al contenido

Insta360 One X, una cámara de 360 grados capaz de conseguir las mejores tomas a un precio muy competitivo

11/12/2018

Los fabricantes de cámaras, cada vez más, deben innovar en sus productos dando más calidad y versatilidad al usuario final. Hace unos días vimos como DJI con su OSMO Poket se presentaba comiendo teritorio a GoPro y hoy vemos como Insta360 quiere su parte del pastel pero esta vez en el ámbito de las cámaras 360º.

La cámara posee una resolución de 18 MP (6080*3040px) con una apertura f2.0. La grabación de vídeo admite resoluciones de 5.7K (5760*2880@30fps), 4K (3840*1920@50fps o 30fps) y 3K (3008*1504@100fps).

Los formatos de vídeo son los estándar jpeg y raw para fotografía y mp4 y log para vídeo en su codificación H264 de hasta 120 Mbps.

Se puede elegir entre los distintos tipos de modo en fotografía (Estándar, Temporizador, HDR, Intervalos de tiempo, Raw) y vídeo (estándar, time-lapse, modo bala, log). La Insta360 One X es capaz de ocultar el palo con el que la sujetamos y conseguir un efecto bastante cinematográfico en el que se oculta como si fuera magia.

Además nos permite realizar streaming de vídeo en 360 con el que el usuario podrá ver e interactuar con el vídeo pudiendo situar el enfoque en cualquier perspectiva del video.

Los valores de ISO se mueven en el rango de 100-3200 y unas apartaras de 1/8000-2 o 55 seg.

Guarda de la mejor manera los videos que consigas con la cámara

Toshiba TransMemory U301 – Memoria USB de 32 GB

Estabilización

Aunque las cámaras 360 pueden conseguir ángulos en todos los sentidos, es indispensable que la grabación del vídeo sea con la mayor calidad posible, y en este caso se han asignado dos estabilizadores de 3 ejes (uno para cada cámara) y un giroscopio de 6 ejes con el que se consigue lo que la marca llama FlowState Stabilization. Los vídeos quedan fluidos y se evitan esas vibraciones molestas.

Diseño

El dispositivo solo se encuentra en color negro con unas dimensiones bastante reducidas consigue que en tan solo 115 gramos tengamos un dispositivo de 115mm x 48mm x 28mm.

El formato es agradable y muy versátil para transporte, pero el tener que poner una carcasa para sumergirla es algo que su competencia ya sabe hacer mejor y obliga a llevar adaptadores y accesorios consigo.

Contamos además con controles lisos y minimalistas con 1 pantalla para mostrar información básica del estado y modo de la cámara.

Conectividad

La cámara tiene Bluetooth 4.0, Wi-Fi 5G (rango de 20 metros), Micro-USB y ranura para MicroSD Card (se recomienda las memorias de clase UHS-I V30, en formato exFAT(FAT64) y capacidad máxima de 128 GB).

El dispositivo es compatible para iOS y Android.

Batería

Una parte vital en un dispositivo como este es su duración y tiempo de recarga. Con una batería de 1200mAh (5V2A) los tiempos de carga van de los 100 mins mediante su cargador a 60 min con el cargador dual de baterías. El tiempo en marcha del equipo como siempre depende del formato de grabación: 60 mins grabando en formato 5.7K @30FPS o 4K@50FPS. De este modo tenemos una estimación de que como máximo el dispositivo puede grabar durante 1h a máxima calidad, habría que comprobar in situ la duración en los otros modos

Accesorios y extras

Insta360 One X nos presenta un adaptador hasta ahora poco usual que consiste en introducir la cámara en un adaptador con forma de torpedo que está preparado para golpes y caídas, podemos tirar la cámara cerca del objeto que queremos grabar y conseguir escenas y perspectivas únicas de nuestros vídeos.

Dispone de carcasa submarina para profundidades inferiores a 5 metros y otra distinta para 30 metros.

Además del típico palo selfie, han añadido un adaptador para realizar vídeos circulares al estilo de un vaquero del oeste alzando su lazo, obteniendo perspectivas 360 de los que no rodea.

Podremos obtener datos extra de nuestras grabaciones con su seguimiento por GPS y sensores de altitud y dirección. Una telemetría que podremos utilizar para decorar nuestros vídeos en la post-producción.

X