Saltar al contenido

Reaparecen las gafas con cámaras de SnapChat Spectacles para final de 2018

27/11/2018
snap chat glases

Snap Inc. planea lanzar una nueva versión de sus lentes Spectacles con dos cámaras y un precio más alto de $ 350 para fin de año.

Los nuevos Spectacles, cuyo nombre en código es Newport, presentarán un diseño completamente nuevo con un marco más premium hecho de aluminio y cámaras capaces de producir efectos de realidad aumentada en videos. Las nuevas gafas serán el doble de costosas que la primera versión de Spectacles, que se lanzó en 2016.

2 cámaras para crear efectos en 3D

Al utilizar dos cámaras, la aplicación de Snapchat podrá superponer las lentes AR de las gafas de snapchat y crear efectos fotográficos similares a 3D a partir de imágenes tomadas por los Spectacles, dijeron las personas. El nuevo hardware está destinado a promover la gran visión del CEO, Evan Spiegel, de crear eventualmente una tecnología de gafas que superpone a la perfección objetos virtuales al mundo real.

Las gafas de Snapchat inicialmente cautivó a la industria de la tecnología con el lanzamiento sorpresa de Spectacles y su cambio de marca como una «compañía de cámaras» en el otoño de 2016. Sin embargo, el alboroto en torno a las gafas llevó a Snap a sobreestimar ampliamente la demanda, lo que llevó a un cargo de aproximadamente $ 40 millones en ventas no vendidas en su inventario (800,000 unidades sin vender).

spectacles snap chan glasses

Reajuste de inventario en Gafas Snapchat

Para administrar mejor su inventario de Gafas, Snap redujo significativamente la cantidad de pares que ordenó para su segunda versión de las gafas, que se lanzaron hace solo siete meses. De acuerdo con los números de envío internos obtenidos por Cheddar, Snap ordenó aproximadamente 35,000 pares de sus segundas Gafas y 52,000 adicionales de un modelo ligeramente modificado lanzado en septiembre de 2018. Para el tercer modelo, más caro con dos cámaras, Snap planea hacer aproximadamente 24,000 Parejas, según los números internos.

Para la segunda versión de Spectacles lanzada hace siete meses, Snap inicialmente había esperado asociarse con una compañía de gafas como Luxottica o Warby Parker para licenciar sus cámaras para otros marcos. Pero las conversaciones terminaron no avanzando. Snap también sostuvo conversaciones de adquisición con el fabricante chino de aviones no tripulados Zero Zero Robotics el verano pasado que fracasó durante las negociaciones finales.

spectacles

Snap continúa su inserción en el hardware, ya que ha luchado para cumplir con las expectativas de crecimiento de Wall Street. Las acciones de la empresa pública joven han desbordado más del 50 por ciento desde principios de 2018, y recientemente se han planteado preguntas sobre cuánto tiempo puede seguir quemando efectivo sin recaudar fondos externos.

A pesar de las dificultades que enfrenta el negocio principal de publicidad de Snap, Spiegel ha sostenido que la construcción de hardware es una parte importante de la estrategia a largo plazo de su compañía. Recientemente dijo que en una o dos décadas, la computación será «realmente superpuesta en el mundo y no limitada a una pequeña pantalla en su teléfono».

«Dentro de cinco años, creo que la gente va a usar la cámara de una forma que ni siquiera pueden imaginar hoy, de una manera que hace que una herramienta sea tan esencial como su teléfono»

The New York Times – Conferencia DealBook.

X