Saltar al contenido

Driven, un mecanismo de cambio para ciclismo sin cadena

13/07/2018

Speed Ceramic ha conseguido dar una vuelta de tuerca al mundo del ciclismo y crear un concepto revolucionario de transmisión que establece nuevos estándares de eficiencia y elimina la necesidad de desviadores y cadenas.

La transmisión más eficiente del mundo. «Nuestro objetivo era claro: diseñar la transmisión más eficiente imaginable. En colaboración con el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado, hemos creado un concepto de eje de transmisión que utiliza 21 rodamientos CeramicSpeed Bearings y establece un nuevo punto de referencia como la transmisión más eficiente del mundo.

Es capaz de crear un 49% menos de fricción en comparación con la mejor cadena del mercado y la transmisión del desviador. Una transmisión tradicional de cadena y desviador contiene ocho puntos de fricción de deslizamiento, que se genera a partir de la articulación de la cadena en estos puntos. Driven elimina de forma impresionante los ocho puntos de fricción de deslizamiento.


Para lograr el máximo rendimiento, Driven utiliza rodamientos CeramicSpeed en un sistema de eje de transmisión tipo piñón de 21 rodamientos que juegan un papel crucial en la funcionalidad y eficiencia. Gracias al rozamiento los rodamientos transmiten el par desde el anillo delantero a través del eje de transmisión y, a continuación, al piñón trasero de 13 velocidades.

¿Será este el futuro de las bicicletas?

X