Saltar al contenido

Nueva cámara con estabilizador DJI OSMO Poket

29/11/2018

Hoy se ha presentado la cámara con estabilizador Dji Osmo Pocket en tres ejes más pequeña diseñada por DJI. Es compacto e inteligente, y convierte todos tus momentos en recuerdos de cine en cuestión de segundos.

Diseño

El pequeño estabilizador posee unas dimensiones muy apropiadas para aquellas personas que necesitan portabilidad y se adapte a espacios limitados. Con unas dimensiones 121.9 × 36.9 × 28.6 mm y un peso de 116g no se le puede pedir más. El diseño ultra-compacto incluye un pantalla táctil en la que podremos marcar que objeto seguir o seleccionar las opciones de grabación o fotografía entre otras cosas.

Dispone además de 2 botones de interacción para operar con la cámara y un conector del que se habla más adelante.

Si hay que sacarle pegas al diseño, se echa de menos la posibilidad de elegir entre distintos tipos de colores.

Cámara con estabilizador Dji Osmo Pocket

Con un sensor de 1/2.3”, su campo de visión de 80º y su apertura f/2.0 es capaz de tomar fotos con un detalle asombroso. También puede grabar vídeo en 4K/60 fps a 100 Mbps y capturar fotos de 12 MP con un tamaño de píxel de 1.55 μm, que te permitirá obtener en cualquier situación unas imágenes dignas de ser compartidas. El almacenamiento de las imágenes será en tarjetas microSD.

Podrás dar rienda suelta a tu creatividad gracias al acceso a diferentes funciones inteligentes como ActiveTrack, Motionlapse y Panorámica 3×3, efectos de grabación casi imposibles de conseguir en el teléfono.

En sus fotogramas por segundo solo podremos llegar a una configuración de 60fps por lo que los Slow Motion serán limitados hasta cierto punto.

Según la compañía, su autonomía será de hasta dos horas mientras grabamos en 4K a 30fps, y si subimos a 60fps dicha autonomía se reducirá hasta poco más de una hora.

Gadgets

Estabilizador

DJI entiende de estabilizadores y cámaras y queda demostrado en su gama de drones. Osmo Pocket incorpora el estabilizador mecánico en tres ejes más pequeño de DJI. Se ajusta a tus movimientos en tiempo real, convirtiendo así el vídeo casero de un colorido atardecer o de los primeros pasos de tus hijos en una secuencia de cine. Sus ángulos de fotografía se acercan a los 360º pudiendo inclinarse desde los -95º hasta los 50º y con un giro de hasta 230º a una velocidad de traslación de hasta 120º/s, unas opciones más que sobradas para la realización de cualquier toma.

Su principal diferencia entre su principal competidor, GoPro Karma & GoPro 7, es que el estabilizador ya incluye la cámara.

La diferencia entre un estabilizador mecánico y los estabilizadores ópticos o por software radica en que hay piezas motorizadas que contrarrestan el movimiento de tu mano por lo que la estabilización es más precisa.

Aplicación móvil

Mimo: Mi momento

Esta aplicación se inicia automáticamente cuando conectas un Osmo Pocket a tu teléfono.Tiene potentes herramientas de edición y da acceso a una comunidad de fotografía gracias a la que podrás desarrollar y compartir tus creaciones. Algo que ya tienen sus drones.

De esta manera la aplicación se convierte en una solución integral en la que la grabación y post-producción pueden llevarse a cabo de manera portátil de forma, eso sí, un poco limitada.

Puedes establece el tono de tus vídeos con plantillas, filtros, música y marcas de agua. Puedes hacer retoques más sutiles, ajustando la velocidad y sentido de reproducción, brillo, saturación, contraste y nitidez. También puedes utilizar las plantillas de My Story, diseñadas por editores profesionales para darle a tu vídeo un aspecto de cine.

Para un aprendizaje activo e inmersivo, DJI Mimo incluye la Academia DJI, donde podrás encontrar vídeos tutoriales sencillos de seguir y que responderán a tus preguntas más frecuentes, para que puedas convertirte en un fotógrafo experimentado.

Bateria

El tipo de batería es LiPo con una capacidad de 875 mAh. El tiempo de uso es algo que siempre nos preocupa y aquí es un factor muy a tener en cuenta puesto que este gimbal no tiene baterías extraibles sino que puedes comprar un estuche con batería y cargador incorporado. Su tiempo de funcionamiento 140 minutos dependiendo la resolución en la que grabemos y su tiempo de carga 73 minutos mediante su puerto USB-C.

la cámara con estabilizador dji Osmo Pocket llega con un puerto modular que nos permitirá conectar una gran cantidad de accesorio para ampliar sus posibilidades. Aquí tenemos desde controladores WiFi, filtros para la lente, un estuche impermeable para sumergirlo, un «palo selfie», un adaptador de 3,5 mm para conectar micrófonos externos y hasta un estuche con batería y cargador incorporado.

Especificaciones técnicas

GENERAL

Dimensiones 121.9 × 36.9 × 28.6 mm
Peso 116 g

CÁMARA

Sensor 1.2/3″ CMOS
Píxeles efectivos: 12 MP
Objetivo Campo de visión: 80° F2.0
Rango ISO Foto: 100-3200
Vídeo: 100-3200 100-3200
Velocidad obturador electrónico 8s -1/8000s
Tamaño Máx. de Imagen 4000×3000 píxeles
Modos de fotografía Disparo único, Panorámica, Timelapse, Motionlapse
Resolución de vídeo 4K Ultra HD: 3840×2160 24/25/30/48/50/60p
FHD: 1920×1080 24/25/30/48/50/60
Modos de Vídeo Auto
Tasa de bits máx. 100 Mbps
Formatos de archivo compatibles FAT32 (≤32 GB) exFAT (> 64 GB)
Formatos fotográficos JPEG, JPEG+DNG
Formatos de vídeo MP4/MOV (MPEG-4 AVC/H.264)
Tarjetas SD compatibles microSD (Capacidad Máx.: 256 GB)
Salida de audio 48 KHz AAC

ESTABILIZADOR

Intervalo controlable Paneo: +50° a -230°
Inclinación: +50° a -95°
Rotación: ±45°
Velocidad máx. controlable 120°/s

BATERÍA

Tipo LiPo
Capacidad 875 mAh
Energía 6.738 Wh
Voltaje 7.7 V
Temperatura de funcionamiento 0 – 40 ºC (32 – 104 ºF)
Tiempo de funcionamiento 140 minutos
Tiempo de carga 73 minutos
X