Saltar al contenido

BMW se suma al sueño de convertir Mallorca en una isla sólo para coches eléctricos

27/08/2018

Convertir la isla de Mallorca en un referente en electromovilidad es el principal objetivo del proyecto que la firma alemana ha puesto en marcha creando una red de cargadores semirrápidos para coches eléctricos en puntos estratégicos.

La gama BMW M será eléctrica o híbrida en 2030, la automovilística de Múnich se ha propuesto este año convertir Mallorca en un referente mundial en electromovilidad. Un proyecto pionero que instalará una red de carga para vehículos eléctricos en España. El escenario elegido ha sido la isla de Mallorca, uno de los lugares de referencia en la instalación de puntos de recarga para eléctricos en los últimos tiempos. 50 lugares de la isla con cien puntos de recarga acelerados de hasta 22 kW que se encuentran a una distancia media entre ellos de 25 kilómetros y permitirán tanto a residentes como a turistas moverse de forma sencilla con sus coches eléctricos.

El principal objetivo es impulsar la movilidad cero emisiones, por lo que cualquier vehículo eléctrico e híbrido enchufable podrá hacer uso de esta red. «Con esta iniciativa, los turistas podrán escoger vehículos eléctricos para desplazarse sin estrés».

X