Saltar al contenido

Apple Watch 4 puede llegar a salvarte la vida

05/11/2018

El Apple Watch ha salvado varias vidas gracias a su monitor de frecuencia cardíaca, que ha podido proporcionar advertencias médicas anticipadas a aquellos que podrían haber muerto de otra manera. El nuevo Apple Watch Series 4 posee detección ante posibles caídas, diseñado para responder a una situación en la que el usuario se ha caído y no puede levantarse. Si el Apple Watch detecta una caída, sonará una alarma y ​​le dará al usuario opciones para elegir, incluyendo hacer una llamada a los servicios de emergencia. Si el reloj no detecta movimiento durante aproximadamente un minuto, comienza una cuenta atrás de 15 segundos. Al final de ese período, hará automáticamente esa llamada de emergencia.

Apple Watch Series 4 – App Salud

Una historia en la publicación sueca AftonBladet habla sobre lo que le sucedió a Gustavo Rodríguez, de 34 años, quien estaba cocinando cuando experimentó un dolor de espalda punzante y severo. Rodríguez terminó colapsando en el suelo, justo frente a la estufa caliente que estaba usando. La detección de caídas funcionó perfectamente, vibrando sobre la muñeca del hombre, haciendo sonar la alarma y preguntando si Gustavo quería que el reloj pidiera ayuda. A pesar de que su teléfono estaba en la habitación de al lado, el Apple Watch podría haber llamando a una ambulancia. En cambio, Rodríguez decidió llamar a su suegra, que vivía cerca, y ella lo llevó al hospital.

Lo importante que se debe sacar de esta historia es que la detección de caídas en la versión Serie 4 del Apple Watch es una característica que funciona y podría salvar la vida de una persona. La detección de caída está activada de forma predeterminada para los usuarios de 65 años de edad y mayores. Los usuarios más jóvenes pueden habilitar la función a su antojo. Pero como cualquiera puede caerse, sería una buena idea que todos los dueños de un Apple Watch Serie 4 tengan la detección de caídas encendida, sin importar qué tan mayor sea.

https://www.zdnet.com/article/how-apple-watch-saved-my-life/

X