Saltar al contenido

Amazon lanza servicio para el desarrollo, prueba e implementación de aplicaciones robot

24/12/2018

La oferta de Amazon Web Services (AWS) se amplía ahora con el lanzamiento de AWS RoboMaker, una nueva plataforma que ofrecerá a los desarrolladores todo lo que necesitan para el desarrollo, prueba e implementación de las aplicaciones robóticas a escala.

Y es que no tenemos que olvidarnos que los robots están formando cada vez más de nuestro día a día, en sus diferentes formas y características, y que para funcionar necesita ejecutar una serie de tareas, cada vez más inteligentes y complejas, las cuales vienen en forma de aplicaciones.

AWS RoboMaker hará uso del marco de software de robótica de código abierto más utilizado del mundo, el Robot Operating System (ROS), contando con “con conectividad a los servicios de AWS, incluidos los servicios de aprendizaje automático, monitoreo y análisis para permitir que un robot pueda transmitir datos, navegar, comunicarse, comprender y aprender”.

Acorde a Amazon, AWS RoboMaker “proporciona un entorno de desarrollo robótico para el desarrollo de aplicaciones, un servicio de simulación robótica para acelerar las pruebas de aplicaciones y un servicio de gestión de flotas robóticas para la implementación, actualización y administración remota de aplicaciones.”

Este nuevo servicio está disponible por el momento en Virginia y Oregón, en los Estados Unidos, y en Irlanda, en territorio europeo. Amazon promete llevarlo a otras regiones a lo largo del próximo año.

Descarga tutoría y guía de uso en este link : Descargar Guía de uso AWS Robomaker

Puede utilizar Amazon Kinesis y Amazon Rekognition para crear una aplicación de visión artificial que descargue recursos de cómputo en la nube. Mediante el suministro de una transmisión de Amazon Kinesis Video Streams como elemento de entrada de Amazon Rekognition Video, puede realizar reconocimiento facial en colecciones de hasta decenas de millones de rostros que usted provea con un nivel de latencia muy bajo.

Comando de voz con Amazon Lex y Amazon Polly

Amazon Lex proporciona reconocimiento del habla de alta calidad y comprensión natural del habla, además de un encadenamiento de intentos, para que pueda simplificar conversaciones complejas dirigidas hacia el robot dividiéndolas en componentes más pequeños. Para respuesta y generación del habla, Amazon Polly incluye decenas de voces realistas y es compatible con varios idiomas, de manera que puede seleccionar la voz ideal y distribuir las aplicaciones de robótica con habla habilitada en numerosos países.

Monitorización y registro con Amazon CloudWatch

Amazon CloudWatch le suministra información procesable que lo ayuda a optimizar el rendimiento de las aplicaciones, a administrar el uso de recursos y a conocer el estado de las operaciones de todo el sistema de toda su flota de robots. CloudWatch ofrece una visibilidad de hasta 1 segundo de las métricas y los datos de los registros, 15 meses de retención de datos (métricas) y la capacidad para realizar cálculos con las métricas a fin de que pueda comprender el uso y el rendimiento de los robots.

X