Saltar al contenido

Skydio R1, el drone autónomo que lo esquiva todo

07/10/2018

Skydio R1 es capaz de leer su entorno y decidir el camino más seguro para seguir a su objetivo y mantenerlo dentro de la escena de vídeo.

Las aplicaciones posibles para los drones son cada vez mayores, pero es el campo de la producción de vídeo en el que se manejan de manera cada vez más espectacular.

Skydio R1 es un drone dotado de 13 cámaras con las que sabe qué grabar y en que dirección hacerlo. R1 realiza lecturas de texturizado y mapeo en 3D e interpreta el entorno en tiempo real, le permite evitar obstáculos mientras mantiene a su objetivo dentro del cuadre para obtener vídeos alucinantes de manera autónoma.

La aplicación Skydio para smartphone no te abrumará con datos de vuelo complejos y controles confusos ya que realiza toda slas funciones automáticamente.

Especificaciones basicas

Batería de 16min. de vuelo, pesa aproximadamente 1Kg. y puede alcanzar los 40Km/h como velocidad punta.

El cerebro que mueve ese procesamiento de imagen en tiempo real está compuesto por una grafica 256-core Nvidia Jetson GPU, una CPU Quad-core 64-bits ARM y 4GB RAM.

En cuanto al vídeo, puede grabar a:

  • 4k, 30fps no estabilizado
  • 1080p, 30, 60fps estabilizado 2 ejes mecánicos

dispone de un sensor Sony IMX377 — 1/2.3″ con ayuda anti-vibración, una amplitud focal de hasta 150° FOV. Dispone de una memoria interna de 64GB.

Rango Wi-Fi de hasta 300m. dependiendo del smartphone vinculado.

El precio se establece en 1999,00$ y incluye una única batería (aproximadamente 16min. de vuelo), limpiador para lente, cargador y cables de transferencia. Cabe mencionar que cada batería extra supo e un desembolso de 149$.

X