Saltar al contenido

Robomintoner, el robot que juega a bádminton

12/02/2019

Robominton, el robot que juega al bádminton

Ver a los robots haciendo deporte es bastante impresionante desde un punto de vista técnico, aunque en secreto sonreímos cuando comparamos los humildes intentos de estos robots con nuestras propias habilidades motoras. Ahora, un nuevo robot llamado Robomintoner busca desafiar a los jugadores humanos, y ya es muy bueno jugando al bádminton.

Robots que hacen deporte, y pueden ser mejor que tú

No es la primera vez que vemos una raqueta acoplada a una plataforma de movimiento omnidireccional o una raqueta acoplada a un pórtico de movimiento lineal, pero es la primera vez que vemos esta combinación especial de ambas. El diseño inteligente permite que el robot se mueva de forma autónoma por todo el campo de juego gracias a sus ruedas omnidireccionales, a la vez que es capaz de posicionar la raqueta de forma rápida y precisa. El robot dispone de dos raquetas con un grado de libertad cada una: Uno se balancea horizontalmente, el otro verticalmente.

Una conexión Bluetooth conecta el robot con un sistema de cámara estacionario y estereoscópico, que detecta el volante de bádminton, predice su trayectoria y planifica los movimientos. El sistema alcanza una tasa de éxito del 80% en la devolución de pelotas servidas por un oponente humano amateur, lo que lo sitúa muy por delante de sus compañeros de bádminton robótico. Después de todo, su mayor debilidad no es su trabajo de base, sino su servicio, que todavía llegan desde un lanzador de volante fijo.

Fuente: BBC & CCTV

 
  Salvador Madrid
CEO / Writter
cambiaelchip.net
X