Saltar al contenido

Primer, el micro-robot transformer del MIT

02/11/2017

Investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT pretenden cambiar la inflexibilidad de los robots con un nuevo robot de cambio de forma que es una especie de superhéroe: puede transformarse con diferentes «atuendos» que le permiten realizar diferentes tareas.

Apodado «Primer«, el robot en forma de cubo se puede controlar a través de imanes para hacerlo caminar, rodar, navegar y deslizarse. Lleva a cabo estas acciones usando diferentes exoesqueletos, que comienzan como láminas de plástico que se pliegan en formas específicas cuando se calientan. Después de que Primer finaliza su tarea, puede deshacerse de su «piel» al sumergirse en agua, que disuelve el exoesqueleto.

«Con este enfoque inspirado en la metamorfosis, podemos ampliar las capacidades de un solo robot dándole diferentes ‘accesorios’ para usar en diferentes situaciones».

Las diversas formas de Primer tienen una serie de ventajas. Por ejemplo, «Wheel-bot» tiene ruedas que le permiten moverse dos veces más rápido que «Walk-bot». «Boat-bot» puede flotar en el agua y llevar casi el doble de su peso. «Glider-bot» puede volar a través de distancias más largas, lo que podría ser útil para el despliegue de robots o entornos de conmutación.

Os dejo con el vídeo:

Fuente: news.mit.edu

X